8.9.13

SUSHI TIME

Nos hemos aficionado a la gastronomía japonesa. Después de probar propuestas como las del Restaurante Yaho o SushiUp (para llevar), nos hemos atrevido a hacerlo en casa.

Para quienes busquéis una pequeña guía de cómo hacer sushi, en el blog os informamos sobre la manera más sencilla:
En cuanto a los ingredientes necesarios, es importante disponer de una pieza de salmón para sushi y otra de atún rojo. Arroz, aguacate, pepino, barritas de surimi y zanahoria. El alga nori se encuentra en supermercados en paquetes de diez unidades y la salsa de soja le aportará ese toque salado tan especial cuando lo condimentes.
Por supuesto que la creatividad entra en juego: puedes hacer sushi o maki también con marisco (colas de langostino), foie, pato u otros ingredientes.
En cuanto la elaboración, es importante quitar todo el almidón que lleva el arroz, teniéndolo a remojo y enjuagando unas 7 u 8 veces, hasta que el agua sale completamente limpia. Una vez que tienes el arroz en este estado, se hierve en una olla con agua (por cada taza de arroz, 1+1/4 de agua).
Cuando rompe a hervir, se baja el fuego al mínimo y se deja aprox. 15 minutos. Se retira del fuego, se deja reposar otros 15 minutos y se extiende en una bandeja hasta que se atempera. Antes de que se enfríe completamente, se le aplica una mezcla de vinagre, azúcar y sal. (unos 15mm de vinagre, 15 gr azucar y unos 5 gr. de sal). Ya tendríamos el arroz listo para poder enrollar con la esterilla y el resto de ingredientes.
Sobre esa esterilla (forrada con papel film para evitar que se adhiera el alga o el arroz), se pone el alga nori y sobre ella, se extiende el arroz ( siempre ayudándonos de agua para que el arroz no se quede pegado en los dedos). A continuación se incorporan los ingredientes seleccionados previamente y cortados en bastones finitos. Se enrolla con la ayuda de la esterilla. Finalmente, se corta el rollo en porciones. Et voilà!



3 comentarios:

  1. Me chifla el sushi! Lo intenté hacer una vez.. pero no me quedó muy bien.... tal vez debería de volver a intentarlo :P

    Outfit de boda!

    ☀❁☼☀❁☼Outfit Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene todo!!!


    si quieres ganar una pulsera personalizada, te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar