24.7.13

FASHION LOVES ARCHITECTURE

¿Qué ocurre cuando confluye moda y arquitectura?
El resultado es Nova Shoe. El nuevo diseño en edición limitada de la reconocida arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid para la firma de calzado United Nude, presentado recientemente en París, en el marco de la Fashion Week.
Nova es una síntesis de materialización, ergonomía y dinamismo. Tres objetivos que perseguían tanto el director creativo de la firma, Rem D. Koolhaas, como la propia arquitecta y una apasionada de los zapatos, Zaha Hadid, cuando planteaban esta creación sin ninguna otra pretensión comercial.
Sin duda, el lenguaje arquitectónico de Hadid, de curvas sinuosas y formas imposibles, ha quedado plasmado perfectamente, con el fin de conseguir movimiento. Una obra de ingeniería y diseño en su sentido más estricto, desde que combina técnicas como el moldeo por inyección y rotación, o la fundición en vacío. La parte exterior del zapato se ha fabricado con vinilo metálico cromado rayado, forrado por dentro con piel italiana de alta calidad. La plataforma y el tacón están realizados con fibra de vidrio y la suela es de caucho.
"Permitimos el mayor grado de experimentación y utilizamos lo último en diseño digital y en tecnología de fabricación para crear uno de los zapatos más innovadores jamás producidos", asegura Koolhaas. A lo que Hadid añadía: "Las colecciones de United Nude son provocativas y sensuales. La experimentación constante y búsqueda de nuevas estructuras de Rem D. Koolhaas en la innovación de la moda nunca falla".
A continuación,  os traigo las fotos y un vídeo con el proceso de fabricación de Nova. ¡A disfrutar!













Images & Video: United Nude

2 comentarios:

  1. No la conocía, pero son muy originales! Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar