25.2.13

COMPRAR MODA ONLINE, ¿SI O NO?

En este post me gustaría abrir una conversación sobre la compra de ropa por Internet, y sobre las ventajas y desventajas de comprar online.

Es evidente el auge que está viviendo la moda online, y el auge de las páginas de grandes marcas de ropa con su propia plataforma de e-commerce, así como otras tiendas multimarca que ofrecen descuentos y ofertas súper apetecibles.

Según fuente ElMundo.es, “España es uno de los mercados mundiales en los que más está aumentando el comercio electrónico, con un crecimiento anual del 22%”. Además y según informa PuroMarketing.com, “Un protagonista indiscutible por lo que al comercio electrónico se refiere es la moda. Y no sólo por la entrada de grandes empresas de moda en el ámbito de las tiendas online en el año 2010, sino porque ese movimiento posterior a un auge súbito en las ventas del sector”.

Personalmente no me considero una loca por las compras online, pero sí es cierto que en algunas ocasiones me resulta muy cómodo comprar desde el móvil o desde el casa con el pc o el Ipad, sobre todo calzado y complementos, así como otras opciones de ocio.


Además, desde que se ha popularizado la venta online y desde que las páginas se han profesionalizado y gozan de una calidad y una seguridad evidentes, cualquier miedo al momento del pago o al servicio post-venta, se ha eliminado.

Para quien todavía sienta cierto reparo o miedo a comprar ropa via online, le aconsejaría que, simplemente hiciese una prueba. He de confesar que al principio, yo solamente compraba artículos de poco valor, con la incertidumbre de si llegaría el producto en buenas condiciones, si no se retrasaría el servicio o si, de no gustarme, podría devolverlo a la tienda o cambiarlo por otra prenda.
Pero debo decir al respecto que toda compra online ha superado mis expectativas: el servicio siempre ha resultado exquisito, la compra ha llegado en el momento que esperaba, muy bien presentada, y con la opción de devolverla, sin coste alguno. Además, en muchas ocasiones, he conseguido prendas que se habían agotado en la tienda física o de las cuales no había encontrado la talla que necesitaba.

Desde ese primer día, me han parecido muy ventajosas las tiendas online de ropa, por poder tener todos los artículos a un golpe de vista, ordenados por categorías, pudiendo filtrar por colores, estilos y precios. Siempre encuentro lo que voy buscando muy rápidamente y en tan solo 3 pasos, realizo las compras.

Como blogger de moda y fashionista, quizás lo único que echo un poco de menos podría ser el momento de probar y combinar las prendas en el probador de la tienda, momento que se retrasa a casa, cuando recibo los paquetes.

Y tú, ¿tienes buena opinión sobre la compra de ropa online?

13 comentarios:

  1. pues yo no me animo mucho...veo pero luego siempre prefiero verlo en la tienda

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo compro mucho online, sobre todo cosméticos, con la ropa no me atrevo tanto!

    Besos =)

    http://yosivoyalamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo soy muy fan de comprar ropa online. las webs que suelo utilizar son las de inditex, mango, asos y alguna otra. Y aunque alguna vez me ha tardado bastante el llegar el pedido (el caso de www.arkclothing.com.uk) tengo muy buena experiencia y me encanta!

    besitos!!!

    www.misspeonies.com

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que yo he comprado alguna vez en asos y ha ido fenomenal pero, sobre todo, utilizo el sistema para comprar alguna cosa que he visto en tienda y que no habia mi talla.
    Un besito

    http://los30sonlosnuevos20.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Sólo compro electrodomésticos y ropa para el hogar. El motivo por el que no suelo comprar ropa es el tema de las tallas y que cuando recibas el pedido no te quede cómo esperabas. Un día de estos me animaré.

    Bs

    ResponderEliminar
  6. Compro bastante online, y me va genial!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Si solemos comprar bastante online!!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta comprar online, mas que nada por la comodidad de no tener que ir hasta la tienda, y porque las paginas extranjeras de ropa ofrecen mucha mas variedad y cantidad en cuanto a prendas. Sin embargo, hay veces que cuando te llega el pedido no te queda bien, no es tu talla o la tela no es como esperabas. Hay pros y contras, como en todo.
    Saludos!
    te invito a visitar mi blog de arte y moda en http://mireiajade.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Si!!! yo cada vez tiro más del on-line! además hace mucha ilu recibir el paquetitoooo! :-P
    besos!

    ResponderEliminar
  10. para mi la compra online es perfecta, primero por la comodidad de que te lo lleven a casa y segundo por lo bien que viene empaquetado y sin que nadie se lo haya probado y este con defectos, lo único malo es cuando nos equivocamos con las tallas pero bueno, no todo iba a ser perfecto no?:P

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  11. Yo soy como tú, que me gusta comprar online pero hay con según qué cosas que me das más pereza, sólo pensar en las devoluciones...

    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaa tu blog !! lo acabo de descubrir y pienso que tienes cosas muy interesantes !! que te parece si nos seguimos ?? un besazo te veo prontito por mi blog !! yo estaré esperando tus nuevos post !! un besazoo ♥♥

    http://lovelycutemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo sí defiendo la compra online, está claro que es el futuro. Poco a poco la gente dudosa probará y se dará cuenta que tiene muchas más ventajas que desventajas.
    Feliz martes ;-)

    ResponderEliminar