27.8.12

Dulce Lavanda


Otro rincón impresionante de La Rioja, es San Millán de la Cogolla, cuna del castellano antiguo, y donde entre lavanda y viñedos, se ubican los Monasterios de Suso y Yuso, Patrimonio de la Humanidad.
Todo por allí respira historia. Es el lugar perfecto para perderse y regresar al pasado, conocer costumbres, anécdotas y estilo de vida de las gentes y eclesiásticos que habitaron estos pueblos.







Imágenes: F. Javier Martínez

Vaqueros/ Jeans: Levi's
Camiseta étnica/ Etnic T-shirt: Mango
Bolso/ Bag: Mango
Chaqueta / Jacket: H&M
Gafas Sol/ Sunnies: Escada
Foulard: Blanco

21.8.12

Viña Tondonia, La Rioja


Después de reorganizar las fotos del Verano, os dejo con algunas vistas que, sin duda, recomiendo para todos aquellos que aún no conozcan La Rioja y País Vasco. Son increíbles los lugares y paisajes que tenemos no muy lejos...
Si viajáis a la Rioja, no os perdáis algunas de sus bodegas centenarias, como la de López de Heredia, Viña Tondonia, por ejemplo. Su trabajo continúa siendo artesanal y te muestran su espectacular calado, donde se apilan las barricas para la crianza de sus vinos.
Nos pareció espectacular también la zona de boutique, obra de la afamada arquitecta iraquí Zaha Hadid, con forma de decantador de vinos, para el stand de la bodega en Alimentaria, con motivo de su 125 Aniversario.
Del mismo modo, es visita obligatoria el Museo del Vino en Briones, uno de los mejores de Europa, junto a la Bodega Dinastía Vivanco y también Bodegas Bilbaínas. En todas ellas, con la visita, accedes a una cata profesional de sus mejores vinos.







Imágenes: Fco. Javier Martínez


2.8.12

El perfecto Mojito / The perfect Mojito

Foto: Instagram

Lo cierto es que nunca lo habíamos probado en un vaso tan especial como el del pasado fin de semana y debo confesar que con el melón, que endulza un poco más el sabor, me gustó mucho más. Javi es experto en la preparación de mojitos cubanos. Sobre todo en verano, amigos y familiares le reclaman en cualquier fiesta o reunión a la que vamos, que coja el ron, el azúcar moreno, la hiebabuena, la lima y la soda de sifón y haga rondas y rondas del perfecto mojito.
Y digo perfecto, porque en ningún sitio lo preparan tan bueno, creedme.
Le gusta la forma tradicional de elaborarlo, machacando con la mano del mortero el azúcar moreno, con las gotitas de zumo de lima natural, unas gotas de ron negro y dos o tres ramitas de hierbabuena hasta crear una pasta oscura que, según él, es el secreto de su éxito.
Así que, para quien lo quiera probar, le dejo la receta.

Foto: Pepe & Paola. Instagram

Receta del Mojito Perfecto para las fiestas y noches estivales (by Javi Martínez):

Ingredientes:

Lima
Azúcar moreno
Hojas de hierbabuena fresca
Ron negro
Ron blanco
Hielo picado
Soda de sifón

Preparación:

Se pone en un vaso ancho uno o dos dedos de azúcar moreno y unas gotas de lima. Se añade una cucharadita de ron negro y un par de hojas de hierbabuena. Se machacan todos los ingrdientes con la ayuda de la mano de un mortero o cualquier otro cubierto que presione / prense la mezcla, hasta que se convierta en una pasta espesa color oscura. Una vez conseguida la pasta, cubrimos el vaso con hielo picado y se añade más ron. Lo ideal son 2 segundos por cada tipo de ron. 
Posteriormente, se rellena el vaso de soda de sifón, que con la presión con la que sale de la botella, ayuda a remover la mezcla. Tan solo faltarán más hojas de hierbabuena y una rodaja de lima para decorar el vaso. 
Et voilà!