29.2.12

Vuelve Carolina


Muchos ya sabéis lo que me gusta la gastronomía. Por eso, también os traeré de vez en cuando alguna recomendación gourmet, digna de mención. Hoy os sugiero el restaurante Vuelve Carolina y un postre muy especial: Bosque de chocolate. Un plato del chef Quique Dacosta, en homenaje al maestro pastelero Paco Torreblanca.





Si el nombre del plato ya es sugerente por sí solo, aún sorprende más cuando lo observas tú mismo y estudias detalladamente todos y cada uno de los elementos que lo compone. Fue inevitable mirar el bosque durante cinco o diez minutos, girando el plato para contemplarlo desde todas las perspectivas. Cada elemento tiene su papel en este bosque encantado. Unas imponentes rocas de pan sobre una cama de tierra de chocolate llaman inmediatamente la atención, así como el vivo colorido de los pétalos de flores de Primavera. Pequeñas circunferencias crujientes, que interpretamos como caviar de chocolate, le conferían un toque aún más conceptual.
Un sabor suave a mousse de chocolate y una textura casi espumosa, hacían del plato algo refinado y ligero para terminar un gran menú.


El entorno de Vuelve Carolina, con sus referencias al mundo natural es otro de los motivos por el que descubrir este restaurante ubicado en el centro de Valencia. Con una cocina de autor y sofisticada, a unos precios asequibles, es la fórmula de su éxito. Realmente muy recomendable...

26.2.12

Al habla con: Rocío Martín, de Sigue mi estilo


He pensado en una nueva sección para el Blogzine, que creo que os va a gustar. Una sección habitual de entrevistas a blogueras nacionales e internacionales que muchas de nosotras seguimos y que nos gusta su trabajo. Quiero inaugurarla  con mi niña Rocío, del blog Sigue mi estilo y cofundadora de Stylelovely.com 
Nos conocemos hace un tiempito, por eso Rocío me ha contado algunos de sus secretos de vestidor, de donde toma inspiración y me ha confesado algunos de sus hobbies para compartir con vosotros.  ¡Gracias guapa!

Rocío: ¿Cuál es tu prenda de vestir o accesorio de la que eres muy fan?

Los sombreros, anillos, collares, bolsos... para mi un buen complemento cambia/arregla/mejora cualquier look.

¿Eres exigente contigo misma a la hora de vestir?
Demasiado algunas veces y otras veces paso mucho de mi vestuario y he de reconocer, que, cuanto menos me lo pienso, más gente me dice que le encanta como voy. En resumen, año tras años me he hecho fan de la frase "menos es más".

¿Algún secreto de vestidor que puedas compartir conmigo?
Creo que hay algunas prendas básicas que nunca deberían faltar en nuestro armario: vaqueros, camisa blanca, jersey XL gris, rebeca masculina, unos oxfords, un LBD y lo más importante, tener en tu armario prendas que te hagan sentir guapa, segura y que te favorezcan.

¿Cuál crees que es el papel de los blogs en el negocio de la moda actual?
Creo que se han convertido en poco tiempo en un referente absoluto a la hora de vestir. No creo que compitan ni con las revistas de moda ni con las webs, simplemente conviven. A la gente normal les gusta consultar los blogs de chicas que les apasiona la moda y a las que nos gustan compartir nuestros looks con gente a la que podamos ayudar o dar ideas. Es una nueva manera de comunicar moda que ha revolucionado tanto a diseñadores como a revistas.

¿Cuál es la primera página que aparece cuando abres tu ordenador?

A la hora de comprar moda, ¿sigues los consejos o las opiniones de otros bloggers?
No mucho la verdad. Me guío simplemente por lo que me gusta e intento arriesgar con prendas distintas y que pueden favorecerme según las tendencias.

¿Qué harías aparecer y desaparecer de la blogosfera?
Haría aparecer a mujeres maduras bloggers, creo que es un sector aún por descubrir y que daría muchas ideas a mujeres amantes de la moda y que no tienen ni 20 ni 30 años. Y desaparecer, pues, a ver, creo que todos tienen cabida, pero sobre todo a aquellos bloggers que entran en este mundo solo porque quieren llenar su armario de ropa "gratis". Ser blogger es mucho más que eso.

¿Cuál es tu revista de cabecera?
Vogue y web stylelovely.com

¿Y tus blogs de cabecera?
Mydailystyle, bartabac, Che Cosa?, Five Days a Week, Fashion Squad, The Fashion Guitar, Style Scrapbook, Le blog de Betty, The Sartorialist, Garance Doré, Carolines Mode,...

¿Cuáles son tus hobbies?
Me encanta cantar, tocar la guitarra, pintar con acuarelas, leer, ir al cine, pasear, correr...

¿ con qué marca te gustaría colaborar?
Miu Miu, Marc Jacobs o sin dudarlo con Zara, me encanta su filosofía de marca y de empresa.

¿De que color ves la vida?
De azul, creo que es menos empalagosa que de rosa y menos tétrica que de negro. La miro en positivo pero siempre realista. 

22.2.12

Look Marni para H&M


Imágenes: Polyvore.com


Supongo que como todas, yo ya he fichado mis favoritos en la colección de Marni para H&M. ¡El día 8 de Marzo ya pueden ser nuestros!

Y a partir de esta selección, os propongo el look de hoy. Me encantan las faldas con prints geométricos, sobre todo de seda como ésta.

Creo que una de las cosas más interesantes en esta colaboración, por lo menos desde mi punto de vista, son los accesorios. Me encantan los collares con cuentas de cristal que han diseñado, los bolsos, pañuelos y zapatos. 

Cada día soy más partidaria de las colaboraciones entre diseñadores de alta costura con marcas low cost. De esta forma, podemos acceder a pequeños tesoros de la moda a un precio más o menos asequible.

H&M es la firma reina de estas colaboraciones, pero es probable que pronto muchas otras como por ejemplo Lefties, del grupo Inditex, se suban al carro. Es curioso que otras tiendas como Asos o Bimba&Lola ya tengan su particulares clones de la colección de Marni para H&M, según SModa.

Y tú, ¿te harás con algo de Marni para H&M?

17.2.12

Color block

Imágenes: Polyvore.com

Una inmersión en el mundo del color nos espera esta Primavera… WOW!
El color block se lleva. Se impone como tendencia absoluta, para competir en esta ocasión con los tonos pastel, que sabemos que ya están pisando con mucha fuerza.

Yo soy muy de colores intensos. Me encanta cómo favorecen y no soy partidaria de darles una temporalidad. Me gustan para casi todas las estaciones, ya sea invierno, otoño, primavera o verano. Las mezclas atrevidas entre bloques de color intenso me parece de lo más creativo. ¿Has pensado en unir el rosa con el rojo, o el menta con el rosa?

Nada como elegir un vestido total look como este que os muestro en azul klein de nueva colección de Topshop, en la imagen y  atreverte con complementos en fucsia, como el satchel de Furla o los peep toes de Jessica Simpson.

¿Qué otras combinaciones se te ocurren?

Vestido: Topshop.com
Blazer: Topshop.com
Bolso: Furla "Candy" Ruber Satchel
Gafas de sol: Miu Miu Pastel Cat Eye Sunglasses
Zapatos: Jessica Simpson Wish (heels.com)

13.2.12

Knitting Valentine's day







 
Love, Amour, Amore, Liebe, Ai… al fin y al cabo, amor.
¡Feliz día de los Enamorados!

10.2.12

Blue hat







El azul marino es otro de mis colores preferidos, tanto para el verano en prendas navy, como para el invierno.

Este sombrero de estilo vintage en un azul intenso es muy especial para mí, porque además de ser un regalo (tqm rubita), combina bien con muchos de mis looks. La lazada en la parte de atrás lo hace de lo más dulce.

Es de day a day, a pesar de que me recuerda a alguno que en su momento haya podido comprar en algún mercadillo londinense como el de Portobello o Candem, quizás porque el fieltro con que está hecho me parece muy “handcraft”.

Creo que con un vestido largo y cardigan, el sombrero completaría un estilismo aún más casual y retro, pero en esta ocasión, y con el frío que hacía, decidí coordinarlo con unos jeans básicos y un abrigo blanco súper calentito.

¿Os ha gustado el sombrero?

Jeans: Levi’s NY
Abrigo: Zara (antiguo)
Sombrero: day a day

2.2.12

Verde y aguamarina

Imágenes: Polyvore.com

Junto con el el Mandarina Tango, seguro que el verde y los tonos agua se proyectarán como favoritos la próxima temporada.
Sobre todo, después de ser testigos de cómo los diseñadores españoles se alían con toda su carta cromática: Duyos, Ailanto, Kina Fernández, ...

No se vosotras, pero yo no creo que pueda resistir la tentación de hacerme ya con alguna prenda en verde, sobre todo en un tono botella, ahora que está todo en tiendas esperándonos...

Os propongo un look versátil, que evoca frescura gracias al mix del verde con el nude y que, al mismo tiempo, puedes llevarlo en invierno si lo coordinas con un chaleco de pelo como el que puedes encontrar en wholesale-dress.net 

Lo que más me atrae de este color es su conexión con la Naturaleza y lo mucho que favorece a rubias, castañas y morenas.

Y tú ¿ya tienes alguna prenda en alguna tonalidad de verde?

Blusa: Michael Kors
Pnatalones verde botella: Sandro 
Polka dot Scarf: Forever21
Botines piel: Christian Dior
Burberry Porsum bag BLUE
Chaleco pelo: wholesale-dress.net