28.6.11

Mediterranean cuisine


En este post me gustaría hablaros de un lugar muy especial, acogedor, y de brillante gastronomía. Os hablo de El Xato, un restaurante de La Nucía, situado en la costa alicantina, muy cerquita de Benidorm, en el que es obligatoria una "paraeta".


Lo regenta la cuarta generación de la familia Cano, Pepe y Paco, que he de decir que nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos. Su trato profesional y a la vez familiar hizo de la velada algo realmente para recordar. Y es que la experiencia gatronómica de El Xato es de las que no se olvidan.

Empezamos descubriendo los pequeños "mintxos" de espinacas y morcilla y de tomate y cebolla. Como plato principal todos elegimos carnes, que las preparan increiblemente sabrosas.




El vino tinto que maridaba con la carne fue un Ribera del Duero, en concreto Hacienda Monasterio, que nos aconsejó Francisco como sumiller y que a todos nos agradó. Por cierto, una visita a su amplia bodega es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando vayáis a comer a El Xato.


Y no me dejo atrás los postres, que como golosos que somos, probamos dos o tres, si no recuerdo mal, un coulant de chocolate acompañado de helado de frutos rojos, un flan de queso de la casa riquísimo y también una torrija bañada de leche de chufa.

Así que si vas a la costa levantina, no dudes en visita ésta, la mejor cocina tradicional mediterránea con toques de innovación.

El Xato

21.6.11

Love desserts







¿Os apetece algo dulce? Yo ahora mismo probaría este postre de Carme Ruscadella "E-mail al Japón", que recoge su libro CR20, Los 20 años del Sant Pau, una recopilación de sus mejores platos, muchos de ellos premiados con la Estrella Michelín.

Te sugiero que en una cena con invitados o con amigos, intentes probar hacerlo, seguro que les encantará. Para los más curiosos, os dejo algunos de sus ingredientes:

Espuma de fresas, crema de menta, baño de gelatina para la crema de menta, gelatina de frutos rojos, helado de manzana, galleta, brownie de chocolate, ganache de chocolate, aire de cacao y haba tonca y caramelo. 

¡Que lo disfrutéis!


15.6.11

Look 2: Postales de verano I






Calor, calor y más calor. Así que nada como unos shorts denim para ir a la oficina o salir de compras, tales como los que puedes encontrar en Mango o Zara. Éste en versión tie dye es de Zalando.de y sientan fenomenal con camisetas con mensaje. Los complementos toman fuerza de nuevo en un look básico como éste. El borsalino de modcloth.com, las clásicas Ray-Ban aviador y las sandalias joya con pequeñas incrustaciones en blanco, serán imprescindibles para completar un look de este estilo. Como accesorio fetiche: un Miu-Miu de piel que encontrarás en Net A Porter por 1.495 dólares.

Fuente: Polyvore

14.6.11

-30% Desigual


Hacía tiempo que buscaba un vestido informal de verano, pero que tuviese algo especial. Buscaba algo para cualquier dia entre semana, porque no se por qué, pero cada vez que salgo de shopping termino por comprar cosas de vestir, vestidos arreglados para cenas, fiestas...
Bajo recomendación pase por el nuevo Outlet de Desigual en el Centro Comercial de San Vicente (Alicante). No esperaba encontrar una tienda de tales dimensiones y con tantos diseños que me gustaran. Hacía tiempo que no compraba nada de esta firma, y la verdad es que este vestido entre étnico y japo ha cubierto mis expectativas.





El detalle de las pequeñas piedras en la parte delantera del vestido, le dan un toque tribal que me encanta. El largo de la falda, aunque no se ve en las fotos, es por encima de las rodillas, ideal para las que no nos gusta ir demasiado cortas.



A este detalle de flores orientales en la falda  le dedico una fotografía especial. No solo la tela recuerda los hermosos telares chinos, también el trazo del dibujo, parece salido de ilustraciones chinescas.


Lo mejor de todo es que el vestido tenía una rebaja del 30% de descuento. Si no te quieres mover de casa, también puedes encontrar el vestido en la web de Desigual, al mismo precio que en tienda.
¿Os gustan los vestidos de este estilo para el verano?

7.6.11

Elegancia by Balenciaga


Hoy os traigo un editorial precioso. Me ha enamorado, tanto por el tratamiento de las imágenes como por el buen gusto a la hora de maquetar las páginas. Sin duda me refiero al homenaje que dedica la revista Joyce en su número de Junio al diseñador por excelencia, Cristóbal Balenciaga.





Es asombroso, cómo lo más sobrio y sencillo se convierte siempre en lo más elegante y cómo el diseñador era capaz de recrear con sus propuestas, y añadir aún más si cabe belleza al cuerpo de la mujer con sus diseños.




Aprovecho para comentar que hoy se ha inaugurado el Museo Balenciaga en Getaria que le rinde homenaje y que ya ¡estoy deseando visitar!  Seguro que toda la exposición es digna de los mejores reportajes.

Fuente imágenes: Revista Joyce

1.6.11

Invitada Boda



Este sábado fui como invitada a una boda "deluxe" en Madrid, en una pequeña iglesia dentro de La Moraleja, con su correspondiente poderío, claro... No era una boda más, ni por los novios ni por el lugar donde la celebraron, así que el momento requería algo especial. Opté por un vestido de cóctel gris plata de una pequeña boutique de Alicante, palabra de honor, escote corazón y falda abullonada.


Los complementos fueron los protagonistas del outfit. Todos ellos en negro.








Elegí sandalia negra con plataforma y bolso de mano tipo clutch también negro, ambos de Pedro Miralles (SS' 10) y el accesorio de la temporada: el tocado (SS'11). Debo confesar que es la primera vez que me ponía uno, y reconozco que me encantó el resultado, por el toque tan chic que conseguí. Este es de Johanna Schut.