30.11.11

Graffiti of 5 Pointz


¡Buenassss! No quería dejar sin publicar un post sobre un lugar muy especial que visitamos en nuestro viaje a Nueva York llamado 5 Pointz, el lugar donde nació la cultura del Hip-Hop y el graffiti en el Bronx en los años 70 y donde grafiteros de todo el mundo dejan su sello al pasar.












Un guía local nos explicaba que no todo el mundo puede pintar en este edificio que ocupa casi toda la manzana; solo los mejores pueden reservar espacio para que, con fecha y hora, puedan plasmar su obra.

Sin duda en este punto de la ciudad el graffiti sí es considerado una forma o corriente artística legítima, en contraposición a lo que sus detractores puedan pensar.  No hay duda de que viendo estas paredes, pienses que no se trata de una verdadera galería de arte…

Os dejo más información de 5 Pointz: http://5ptz.com/

¿Has visitado este lugar en tus escapadas a NYC?

PD: ¡por cierto!  Os invito a que me votéis aquí hasta el 9 de Diciembre en este concurso como blog IT de Mujer Hoy. ¡Gracias a todos!






4 comentarios:

  1. Me encanata!!
    Soy de esas que piensa que los grafittis son una pasada, los que se dedican a hacer pintadas y estropear mobiliario y grafittis que había no son grafitteros...simplemente vandalistas.

    Nunca he estado en NY pero ahora se que cuando vaya eso no lo dejaré sin visitar!!

    milittletreasure.blogspot.com

    One kiss

    ResponderEliminar
  2. q originales los graffiti! tenemos sorteo en mi blog, te apuntas?

    ResponderEliminar
  3. me encantaaa!!! y als fotos quedaron geniales!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. wonderful graffiti!

    hope u'll get a second to drop by my blog!

    http://livinglovingtastinglife.blogspot.com/

    V.

    ResponderEliminar