28.6.11

Mediterranean cuisine


En este post me gustaría hablaros de un lugar muy especial, acogedor, y de brillante gastronomía. Os hablo de El Xato, un restaurante de La Nucía, situado en la costa alicantina, muy cerquita de Benidorm, en el que es obligatoria una "paraeta".


Lo regenta la cuarta generación de la familia Cano, Pepe y Paco, que he de decir que nos hicieron sentir como en casa desde que llegamos. Su trato profesional y a la vez familiar hizo de la velada algo realmente para recordar. Y es que la experiencia gatronómica de El Xato es de las que no se olvidan.

Empezamos descubriendo los pequeños "mintxos" de espinacas y morcilla y de tomate y cebolla. Como plato principal todos elegimos carnes, que las preparan increiblemente sabrosas.




El vino tinto que maridaba con la carne fue un Ribera del Duero, en concreto Hacienda Monasterio, que nos aconsejó Francisco como sumiller y que a todos nos agradó. Por cierto, una visita a su amplia bodega es otro de los aspectos a tener en cuenta cuando vayáis a comer a El Xato.


Y no me dejo atrás los postres, que como golosos que somos, probamos dos o tres, si no recuerdo mal, un coulant de chocolate acompañado de helado de frutos rojos, un flan de queso de la casa riquísimo y también una torrija bañada de leche de chufa.

Así que si vas a la costa levantina, no dudes en visita ésta, la mejor cocina tradicional mediterránea con toques de innovación.

El Xato

2 comentarios:

  1. Pero que buena pinta, el coulant de chocolate por Dios!!! Las fotos tambien muy monas tomo nota

    Un besote guapa!!

    Ester
    Mi Armario en Ruinas

    ResponderEliminar
  2. QUé buena pinta tiene la comida y los detalles de este tipo de fotos me encantan :)

    Tu blog ha sido todo un descubrimiento para mí, así que te sigo :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar